Redes Sociales

Células Madre

LifeCellLas Células Madre se encuentran presentes en alta concentración en el cordón umbilical.

Mediante la crio-preservación, es posible conservar las mismas a -196 °C, en forma inalterada para su eventual uso futuro.

Las células madre de cordón tienen una característica que las distingue de todas las demás: son las más jóvenes que podemos obtener  luego del parto y por lo tanto, están relativamente libres del efecto nocivo del medio ambiente (ejemplo, mutaciones, radicales libres, etc.). Por otro lado, al ser propias, son 100 % compatibles con el propio organismo, por lo que no producen rechazo.

Comenzaron a utilizarse hace 25 años,  como alternativa al trasplante de médula ósea. En esa época, se consideraba que la posibilidad de que un individuo las necesitara en el transcurso de su vida era de 1/25.000.

Desarrollos recientes como la posibilidad de reprogramar las células madre, han ampliado las posibles aplicaciones a otras enfermedades, como  patologías  hepáticas, neurológicas, cardiacas, etc. Con ello la probabilidad de ser empleadas aumento  a 1/500.

La Medicina regenerativa, ha comenzado a utilizarlas   fuera ya de situaciones patológicas, para regenerar órganos y tejidos envejecidos naturalmente. Gracias a ello, se estima que uno de cada tres niños que las preserven actualmente, requerirán de ellas en algún periodo de su vida.

happy wheels demo