Redes Sociales

Características Drop Test Aso

-Aglutinación intensificada por polímeros: diferenciación más clara entre positivos y negativos

iac3

-Primer látex desarrollado íntegramente  en el país: 1983

Durante la década del 80, nuestra empresa realizo numerosos desarrollos de reactivos para ser comercializados por terceros. Un desafío importante, lo constituyo la producción de kits de aglutinación de partículas de látex. Si bien dominábamos la tecnología de purificación y pegado de antígenos y anticuerpos, las partículas de látex no se conseguían en el mercado por lo que decidimos fabricarlas.  Luego de más de un año de trabajo, logramos convertir el  monómero de estireno en partículas uniformes  de látex de diámetro controlado entre 0,2 y 1 u.

-Látex directo: sin dilución de la muestra: 1993

Hasta 1993, nuestro laboratorio desarrollaba solo  productos para terceros. Ese año, fundamos IAC Internacional, lo cual nos permitió  comercializar en forma directa nuestros productos. Los látex fueron relanzados como DROP TEST. y se les agregaron importantes mejoras, entre ellas, modificamos el  medio en que se suspenden las partículas para permitir la eliminación de interferencias no especificas  y permitir su empleo sin dilución de la muestra (todos  los demás debían emplearse con diluciones previas en buffer). DROP TEST fue el primer late fabricado en Argentina que no requiere dilución de la muestra.

-Mayor estabilidad, 2 años: 1995

Las proteínas y macromoléculas absorbidas sobre la superficie del látex tienden a despegarse  con el tiempo disminuyendo la sensibilidad. Esto se debe a que la reacción se efectúa en medio liquido, consumiendo los reactantes sin que se produzca aglutinación. Para aumentar la vida útil a 2 años, desarrollamos partículas con monómeros de acrílico, que permitieron formar uniones de tipo covalente y llevar la estabilidad de 1 a 2 años.

-Eliminación de PCR falso positivos  debido al fragmento Fc

 El 80 % de los látex PCR existentes en el mercado, dan resultados falso positivos en pacientes FR positivos. Esto se debe a que el factor reumatoideo (IgM anti IgG Fc) reacciona con el fragmento Fc de los anticuerpos anti PCR unidos a la superficie de las partículas de látex. Esta inespecificidad se puede ver al hacer en paralelo la detección de PCR por otros métodos (IDR o Turbidimetria). Para eliminar la interferencia, se elimina el fragmento Fc los anticuerpos anti PCR empleados en la fabricación del latex PCR, pegando covalentemente  la fracción Fab.

-Aglutinación intensificada por polímeros: diferenciación mas clara entre positivos y negativos: 2013

 El agregado de polímeros al látex, permitió intensificar  la aglutinación producida por un suero positivo débil respecto a un  negativo, facilitando la diferenciación aun por el observador poco experimentado