Redes Sociales

Nuestra Empresa

IAC Internacional es una Empresa dedicada a la Investigación, desarrollo y elaboración de Reactivos de Diagnostico y Productos de Laboratorio.

Sus tareas de investigación están regidas por la búsqueda de la calidad e innovación en productos que contemplen las necesidades de la Salud pública y las posibilidades de los laboratorios clínicos de satisfacerlas.

Historia.

Los antecedentes de la Empresa, se remontan al año 1952, cuando los Dres. Félix Fares Taie y Raúl Balado, a los que posteriormente se agregaría Juan Carlos Mazzeo,  fundaron en la ciudad de Mar del Plata su laboratorio clínico, hoy uno de los más antiguos  y prestigiosos del país.

Desde sus inicios, hasta la actualidad, la visión de los fundadores, estuvo orientada a la jerarquización de la profesión bioquímica, impulsada por la capacitación y especialización de profesionales, el compromiso con la calidad y el desarrollo de tareas de investigación e innovación científica.

La defensa de los intereses profesionales y el esfuerzo  por el reconocimiento e independencia de la profesión bioquímica, prepararon el ambiente intelectual que tuvo como punto culminante la  fundación de la Federación  Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires, cuyo  primer  presidente fue el Dr Félix Fares Taie.

En el marco de esta filosofía, el laboratorio dio prioridad al desarrollo científico y tecnológico, siendo  pionero en la introducción en el país de  métodos e instrumental de vanguardia, que en su momento marcaron una época en el aporte del laboratorio a la Salud Humana y potenciaron la importancia del  laboratorio clínico como herramienta diagnostica.

En una época en que el abastecimiento de insumos no tenía la fluidez actual, el laboratorio comenzó fabricar sus propios reactivos, lo que en poco tiempo, dada la calidad de los mismos,  derivo en la solicitud de distintas empresas para efectuar su comercialización y dio origen a una nueva Empresa: IAC Internacional