Redes Sociales

Plasma Rico en Plaquetas

plasmaEl plasma rico en plaquetas (PRP) es un concentrado de plaquetas obtenido de la sangre del propio paciente. Su empleo está directamente ligado a la liberación de los factores de crecimiento contenidos en las mismas.

Es una de las herramientas médicas regenerativas más novedosas en la medicina anti-aging. Los factores de crecimiento estimulan el fibroblasto cutáneo remodelando la piel y luchando contra la involución celular que se produce con el envejecimiento.
El PRP se utiliza para rellenar cicatrices, arrugas y surcos, restaurar la vitalidad cutánea y aumentar el grosor de la piel.

Más importante aún es su utilización para el tratamiento de heridas crónicas o no cicatrizantes (pie diabético, heridas infectadas).

En traumatología, medicina deportiva y cirugía artroscópica se usa para fomentar la curación de lesiones musculares, cartilaginosas, tendinosas u óseas. Otros campos de aplicación del PRP son la cirugía oral y la odontología por los efectos estimulantes de este preparado sobre los fibroblastos de la estructura periodontal y la mucosa oral, y sobre los osteoblastos del hueso alveolar ayudando a una rápida cicatrización y regeneración

happy wheels demo