+ 54 223 4783900
ventas@iacinternacional.com.ar
Av. P. Luro 7113 - Mar del Plata - Argentina

Conocenos

Nuestra historia

Los antecedentes de la Empresa, se remontan al año 1952, cuando los Dres. Félix Fares Taie y Raúl Balado, fundaron en la ciudad de Mar del Plata su laboratorio clínico, hoy uno de los más antiguos y prestigiosos del país.


Desde sus inicios, hasta la actualidad, la visión de los fundadores, estuvo orientada a la jerarquización de la profesión bioquímica, impulsada por la capacitación y especialización de profesionales, el compromiso con la calidad y el desarrollo de tareas de investigación e innovación científica.

El Primer Congreso Latinoamericano de Bioquímica Clínica se desarrolló del 1º al 7 de diciembre de 1968 en la ciudad de Mar del Plata, con la asistencia de las más relevantes personalidades del quehacer bioquímico nacional e internacional: Los Dres. Bernardo Houssay y Luis Federico Leloir, Premios Nobel de Medicina, Martín Rubin, y los entonces Presidente de la IFCC Manuel C. Sanz (Suiza), Alfred H. Free (EE.UU.), José Uriel (Francia), César Milstein, galardonado en 1984 con el Premio Nobel de Medicina y muchísimos más. El Comité Organizador estuvo presidido por el Dr. Raúl Balado.

Desde Mar del Plata se desarrollan los primeros estudios epidemiológicos de VIH en el país.

En el marco de esta filosofía, el laboratorio dio prioridad al desarrollo científico y tecnológico, siendo pionero en la introducción en el país de métodos e instrumental de vanguardia, que en su momento marcaron una época en el aporte del laboratorio a la Salud Humana y potenciaron la importancia del laboratorio clínico como herramienta diagnostica.

En una época en que el abastecimiento de insumos no tenía la fluidez actual, el laboratorio comenzó fabricar sus propios reactivos, lo que en poco tiempo, dada la calidad de los mismos, derivo en la solicitud de distintas empresas para efectuar su comercialización y dio origen a una nueva Empresa: IAC Internacional, que sigue desarrollandose hasta la actualidad

"Dr. Félix Fares Taie (izquierda) - Dr. Raúl Balado (derecha)

Dr. Félix Fares Taie (izquierda) - Dr. Raúl Balado (derecha)

Misión

Proveer a los laboratorios clínicos de reactivos y productos de calidad que puedan ser aplicados a la mejora del diagnostico de enfermedades humanas y animales. Innovar costantemente en tecnologías de vanguardia, pero lo suficientemente simples de emplear, que puedan ser utilizadas por medianos y pequeños laboratorios o aun en áreas rurales alejadas de centros asistenciales. Crear las condiciones para el desarrollo de un polo biotecnológico nacional, que permita sustituir importaciones y generar divisas por la exportación de productos  con alto valor agregado. Incorporar, formar y capacitar recursos humanos, profesionales e incentivar el estudio, la innovación y el compromiso social como filosofía de trabajo y de vida. Cooperar con las instituciones educativas para la formación de los futuros profesionales.

Visión

“Desarrollar productos que sean reconocidos por su calidad tanto en el Mercado local como internacional. Mejorar permanentemente los procesos de investigación, desarrollo y elaboración de los productos. Orientar la investigación y desarrollo hacia productos que se adecuen a la infraestructura  de nuestro país y a sus reales posibilidades y necesidades sanitarias. No perder de vista el objetivo final: la salud del paciente y la población”.

Nuestros Valores

IAC Internacional es una Empresa con un fuerte compromiso social, en particular orientado hacia la Salud Pública. Realiza acuerdos de cooperación con centros universitarios y de investigación, con el objetivo de servir de nexo entre la investigación básica y aplicada y en particular, traducir los conocimientos y desarrollos tecnológicos producidos en nuestro país en un beneficio para la salud de la población. La Empresa tiene un fuerte compromiso respecto a la legislación vigente. Respetar las leyes vigentes, en particular en lo concerniente a protección y cuidado del medio ambiente.